Está bien extendida la idea de que viajar ayuda a reducir el estrés, pero no muchos saben que también contribuye a tener un mejor rendimiento y una mayor productividad en el trabajo. Al volver de un gran viaje, la persona suele sentirse más realizada y eso contribuye en gran medida a estar en calma y tranquila, permitiéndole concentrarse mejor en sus labores diarias.

Aquí te contamos 5 razones por las que viajar puede ayudarte a mejorar tu desempeño laboral:

Recargarte de energía

Si uno logra planificar bien el viaje, este se puede transformar en un momento muy valioso y relajante, especialmente si realizas actividades que consideres vigorizantes y equilibres con un buen descanso, se puede convertir en una eficaz manera de recargarse de energía, esto es muy importante si estás pasando por estrés laboral (que es la realidad de la mayoría de las personas). Viajar te ayuda a encontrar ese anhelado equilibrio entre la vida laboral y personal, por lo que puede mejorar rápidamente la calidad de tu trabajo.

Sentimiento de satisfacción

El viajar puede generar en ti un sentimiento de plenitud y de realización, gracias a la liberación de dopamina y endorfinas que se produce incluso desde la planificación del viaje, hasta el momento de explorar nuevos lugares y ambientes, percibir nuevos olores y paisajes, conocer nuevas personas nos da una sensación de realización y plenitud. Al finalizar el viaje, esta sensación de realización en general se mantiene con nosotros durante un tiempo y esto puede ayudar mucho en la manera en que enfrentamos los desafíos laborales más complejos.

Potenciar la creatividad

Generalmente, cuando viajamos tenemos la oportunidad de salir de nuestra zona de confort, o por lo menos distanciarnos de todo el ambiente al que estamos acostumbrados, por lo que se pueden presentar algunos desafíos que resolver, como es un entorno nuevo, esto puede potenciar nuestra capacidad para pensar de manera diferente, o que resolvamos las cosas de una forma que no habíamos considerado antes, encontrando soluciones más creativas. 

Cuando uno está de viaje definitivamente veremos las cosas desde otras perspectivas, esto puede ayudar mucho a fomentar la creatividad en nuestro trabajo.

Potenciar habilidades comunicativas. 

Durante el viaje, a veces nos encontraremos con situaciones en donde será necesario interactuar bastante con la gente que vive en el lugar, pedir indicaciones, colaborar con otros viajeros o exponerse ante otras personas, especialmente si el lugar escogido es una cultura diferente (y más aún si es un lugar en que no se habla tu idioma nativo), definitivamente esto ayudará mucho a potenciar la habilidad de interactuar y comunicarse con más personas.

Viajar con compañeros de trabajo.

Una excelente manera de aprovechar todas estas ventajas de viajar para fomentar la productividad de la empresa o del equipo de trabajo, es planificando un viaje en conjunto. 

Esto además suma otra gran ventaja: Ayuda a promover el trabajo en equipo. Ya que estar en un contexto diferente, en un entorno más informal y relajado, se viven experiencias libres del estrés y la tensión del trabajo, permitiendo encontrar nuevos puntos en común y otras facetas de cada uno, por lo que, al volver al trabajo, el equipo tendrá una conexión diferente, podrán tener recuerdos agradables estando juntos, ayudando a fortalecer el vínculo entre los compañeros, potenciar la empatía, armonía y cohesión grupal.

¿Tienes planeado viajar a un lugar pronto y de esa forma recargarte de energía para una nueva jornada laboral? En Pucón encontrarás el ambiente ideal para liberarte del estrés, potenciar tus habilidades y compartir un viaje de trabajo, y qué mejor que acompañarlo de un merecido descanso en nuestras cómodas habitaciones ¡Te invitamos a conocer más de nuestro Hotel Pucón Indómito aquí!

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