Las vacaciones de invierno pueden ser ideales para descansar, reflexionar, compartir con seres queridos y nutrirse de energía para retomar las labores el segundo semestre. Sin duda es el momento ideal para ir más lento. 

Aquí te dejamos algunos consejos para que tus vacaciones de invierno sean una oportunidad para encontrar la calma, y no un motivo de estrés o preocupación. 

  1. No te esfuerces demasiado 

Te recomendamos dejar el ajetreo y las actividades más demandantes para el verano, recuerda que tus planes fácilmente podrían “aguarse” (considera la presencia abundante de lluvia en tu planificación). 

El invierno es una invitación a vivir el sur de manera más tranquila, disfrutar una buena taza de café o chocolate caliente, observar el paisaje lluvioso, el volcán nevado y relajarse en aguas termales. 

  1. Bebe té y bebidas calientes

El invierno puede ser un desafío para tu sistema inmunológico, lo que puede facilitar la aparición de los clásicos resfriados. El té no solo mantendrá tu cuerpo cálido, sino que también puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico, aliviar el dolor de garganta y combatir el resfriado. Te recomendamos infusiones de jengibre, hibisco o simplemente té con limón, y mejor aún si endulzas con miel local.

  1. Toma baños calientes

Un panorama que no puedes perderte este invierno, son las aguas termales, o si prefieres ahorrarte el viaje, puedes tomar un relajante baño caliente en nuestras tinajas. 

En invierno baja la temperatura y tenemos noches oscuras y frías. Sumergirte en un baño tibio ayudará a elevar la temperatura de tu cuerpo y te hará sentir reconfortado. El vapor de un baño caliente también puede hacer maravillas para la congestión nasal. También te ayudará a tener un mejor descanso durante la noche. 

  1. Abrígate 

Durante los meses fríos, las temperaturas no suelen superar los 10 grados, el viento es fuerte y las lluvias abundantes, por eso nuestra recomendación es que vengas preparado, con un buen impermeable, botas o zapatos adecuados que te permitan llegar con los pies secos al final del día y ropa suficiente para mantenerte abrigado. 

  1. Aprovecha la temporada de esquí

Si lo que te gusta es la aventura y el “slow living” no es lo tuyo, te recomendamos este panorama imperdible. Cientos de personas de todo el mundo llegan a Pucón buscando la emoción de esquiar sobre un volcán activo.  

Puedes escalar hasta la cima con ayuda de un guía, llevando tu equipo de esquí o snowboard, tomar algunas fotos junto al cráter y luego esquiar en estilo libre. Otra alternativa es llegar al centro de esquí y pasar el día en las pistas, este se encuentra a 20 minutos desde el centro de Pucón y cuenta con 6 andariveles, operativos para todo tipo de niveles.

Esperamos que con estos consejos, tus vacaciones de invierno sean inolvidables. 

¿Buscas un alojamiento acogedor para reponer tus energías con la mayor comodidad? 

Reserva tu estancia en nuestro Hotel Pucón Indómito aquí.

¿te podemos ayudar?