Para la mayoría, las expectativas de unas vacaciones tienen que ver con cielos despejados, rayos de sol abrasadores y diversión acuática. Pero vacacionar en meses de lluvia puede tener un encanto inesperado y entregarte experiencias que nunca olvidarás. Sigue nuestros consejos y disfruta del hermoso sur de Chile incluso en la temporada lluviosa. 

Los infaltables: Impermeable y paraguas 

Estos elementos son imprescindibles para que la lluvia no sea una molestia y puedas disfrutar del clima. Un buen impermeable te permitirá visitar varios lugares sin tener que cambiarte de ropa, así que te recomendamos invertir en uno de buena calidad, con capucha y de un largo que cubra la parte superior del pantalón. El material es generalmente Poliamida en el tejido principal y Poliéster en el forro, esto garantiza una mejor resistencia al agua.


Mantente abrigado 

Si bien el impermeable te protege de la lluvia, mantenerte aislado del frío reducirá las posibilidades de contraer un resfriado. Además, disfrutar tus panoramas será mucho más difícil si sientes frío. Así que te recomendamos utilizar un chaleco de lana o polar, bufanda y gorro. 


Usa una mochila o bolso resistente al agua 

Es importante mantener tus pertenencias protegidas de la lluvia, especialmente los aparatos electrónicos, que son frágiles y de mucho valor, no querrás que un accidente con tu celular o tu cámara interrumpan tu viaje. Te recomendamos poner los teléfonos en bolsas herméticas dentro del bolso para otorgar una protección adicional. Las cámaras de foto se pueden poner en un bulto pequeño (5 L o 10 L), y este mismo guardarlo dentro de tu bolso o mochila impermeable. Cuida el cierre de los bolsos y comprueba regularmente la hermeticidad de la bolsa con un papel absorbente antes de las salidas.


Mantente informado del pronóstico del tiempo 

Con todas las tecnologías disponibles, puedes acceder fácilmente a los pronósticos meteorológicos desde tu smartphone. Te recomendamos aprovechar esta herramienta para planificar tus salidas, de esta manera puedes elegir actividades y destinos más idóneos, por ejemplo para los días en que no haya lluvia puedes disfrutar más del aire libre, mientras que cuando llueve puedes visitar museos, exposiciones techadas, restaurantes, etc. Si es necesario, tendrás que quedarte en tu alojamiento en días de tormentas eléctricas u otras condiciones meteorológicas más riesgosas. 


Elige un alojamiento acogedor

Una aventura bajo la lluvia y el frío es toda una experiencia indómita, pero después de tantas emociones, querrás relajarte en un buen ambiente cálido, acogedor, con un buen servicio y cercano a todo.

En Hotel Pucón Indómito queremos entregarte ese espacio de descanso ideal, con todas las medidas de seguridad necesarias y la atención para brindarte una experiencia inolvidable, además de servicios para disfrutar como Spa y restaurante. 

¡Te invitamos a atreverte con una experiencia indómita bajo la lluvia!  

¿te podemos ayudar?