Si estás pensando en hacer una escapada post-vacaciones para relajarte durante este mes, te contamos que en Pucón todavía encontrarás días templados, con temperaturas que van desde los 2° a los 22° celsius en promedio, por lo que podrás realizar la mayoría de las actividades que encontrarás en temporada alta, sin las dificultades propias del periodo de vacaciones. Pero hay algunos puntos que debes tener en cuenta para planificar tu viaje. 

Si te gusta disfrutar de los deportes y la aventura de Pucón bajo un gran cielo despejado, pero también de los nostálgicos y románticos días lluviosos del sur de Chile, este mes es ideal.

Si bien el verano termina el 20 de marzo, el otoño ya comienza a sentirse en nuestra ciudad, comienzan las lluvias cada vez más frecuentes y las noches son más frías. El clima en este mes puede ser algo inesperado, así que debes venir preparado, ya que te encontrarás con hermosos días soleados, con cálidos 28 grados de máxima, así como días fríos y lluviosos, que no superarán los 13 grados. 

Por lo tanto, la ropa que debes empacar debe adaptarse a ambos tipos de clima. Te recomendamos traer impermeable, abrigo y botas o zapatos resistentes al agua, pero también ropa fresca, sombrero y lentes para protegerte del sol ¡Y no olvides tu traje de baño! Si los chapuzones en agua fría no son lo tuyo, siempre puedes disfrutar de las termas o de las relajantes tinajas de agua caliente que encontrarás en nuestro Hotel Pucón Indómito.

En cuanto al equipo que debes traer en caso de realizar actividades y deportes al aire libre, es importante que consideres que, debido a la mayor presencia de lluvias (se esperan entre 8 y 15 días de lluvia aproximadamente), los suelos estarán más resbaladizos, habrá más barro, por lo que si vas a visitar parques y hacer senderismo, te recomendamos traer zapatos adecuados de trekking o hiking, bastones, etc. Y, salvo que tengas experiencia, elegir senderos más planos y fáciles de transitar. 

Lo mejor de esta época es que puedes disfrutar de toda la belleza de Pucón, sin las grandes multitudes que te encuentras entre enero y febrero, mucho menos tránsito de vehículos y libertad para desplazarte, encontrar alojamiento y menos tiempos de espera para acceder a actividades, restaurantes, etc. Además, los días tienen una duración aproximada de 10 horas, por lo que hay mucho que puedes hacer bajo la luz natural. 

Así que si no pudiste venir en vacaciones de verano y necesitas regalarte unos días para descansar, relajarte, contemplar los paisajes y divertirte con la gran variedad de actividades y gastronomía local, sin duda marzo en Pucón será toda una escapada indómita.

Alojándote con nosotros te encontrarás en el centro de Pucón, una ubicación ideal para llegar a los puntos turísticos más importantes, además de tener todas las comodidades que necesitas para un buen descanso y una estancia inolvidable ¡Te esperamos! Reserva aquí.

¿te podemos ayudar?