Viajar en temporada baja tiene muchísimas ventajas que ya hemos hablado en artículos anteriores, como menos multitudes y precios más bajos, pero también puede tener sus dificultades y desafíos. Así que antes de realizar tu viaje ¡Anota estos consejos!
Planifica según el clima
La razón por la que la mayoría de las personas e instituciones decide dejar las vacaciones para el verano se reduce a una sola cosa: el clima. Viajar en verano se traduce en que no tendrás que enfrentar tormentas de nieve, lluvias torrenciales (que si bien en el sur siempre nos puede sorprender la lluvia, se reducen en verano) o temperaturas extremadamente bajas.
Si decides viajar en primavera a Pucón, seguramente encontrarás varios días despejados, pero no es raro que se nuble y llueva durante algunos días. Así que prepárate y trae la ropa adecuada: Zapatos antideslizantes, impermeable y cortavientos.
Aun si te topas con días lluviosos en Pucón, hay actividades que podrás disfrutar con este clima, como por ejemplo, las termas.
Disfruta (y cuida) la naturaleza
Octubre y noviembre son de los mejores meses para visitar los parques y reservas nacionales de Pucón y sus alrededores, podrás disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza en plena primavera con tranquilidad, tomar excelentes fotos (sin personas cruzándose constantemente), realizar caminatas y contemplar la flora y fauna local.
Te recomendamos el Parque Nacional Villarrica, Parque Nacional Huerquehue, Santuario el Cani y Parque Salto del Claro.
Esta temporada también es ideal para sacarle el máximo provecho a tours guiados por distintos lugares de Pucón y alrededores, así que no tengas miedo de aventurarte y conocer experiencias nuevas.
Gastronomía local y de estación
En Pucón existe una gran diversidad de frutas, verduras, zetas y granos de alta calidad, las cuales son cultivadas en distintas temporadas por los pequeños agricultores de la zona y de forma sostenible.
Junto con la primavera, llega una gran diversidad de productos agrícolas que podrás encontrar en la gastronomía de la zona. Alcachofas, espárragos, zapallo camote, frutillas, frambuesas y arándanos te sorprenderán en una gran diversidad de preparaciones.
Entre la amplia y variada oferta gastronómica, encontrarás los platos típicos de las etnias mapuche locales, como las empanadas de changles, hongos típicos que se recolectan en otoño con mucho cuidado y respeto, y que son muy apetecidos. Otra preparación que tienes que probar, es el Phichkü, un guiso a base de mote y verduras de estación, que puede acompañarse con alguna carne o longaniza.
En Pucón destaca también la repostería con influencia de la tradición alemana, por lo que no puedes perderte una buena porción de kuchen de frutos rojos.
Por último, ¡Nunca olvides el filtro solar!
Las temperaturas alrededor de los 15 a 20 grados pueden ser engañosas, pensamos que el sol no es tan peligroso porque no hace tanto calor, pero lo cierto es que si realizas actividades al aire libre, especialmente trekking, deportes acuáticos, o simplemente pasear por los diferentes atractivos turísticos, tu piel sufrirá al final del día, así que no olvides usar filtro solar y beber suficiente agua.
Y si buscas un descanso reponedor después de un día de aventura, Hotel Pucón Indómito te espera con cómodas habitaciones, tinajas de agua caliente y el mejor servicio para que tengas una escapada primaveral inolvidable.