El hermoso pueblo de Pucón, ubicado en el sur de Chile, es uno de los lugares más encantadores que encontrarás en la región. Está rodeado por un enorme lago y por el volcán activo Villarrica lo que lo convierte en el destino perfecto para relajarse en sus cálidas aguas, disfrutar de los hermosos paisajes naturales y darle emoción a tu vida practicando deportes extremos.
Si te has preguntado cuál es la mejor época del año para aprovechar todos sus atractivos, te contamos que eso dependerá de las actividades que quieras realizar, por lo que no siempre la mejor época es el verano. Te invitamos a atreverte a ver otro rostro de esta ciudad en otras temporadas. En este artículo te contamos lo más destacado de cada una.
Durante la temporada estival, siempre que las medidas sanitarias lo permitan, Pucón es perfecto para quienes disfrutan de las actividades acuáticas como el rafting y kayak, y otras actividades al aire libre como el canopy, trekking, parapente. También es ideal para disfrutar de las aguas del lago.
Considera que en esta época te encontrarás con muchísimos más turistas que el resto del año ya que es temporada alta, por lo que las carreteras cercanas a Pucón se congestionan.
Por su parte, el invierno en Pucón es un paraíso para los amantes de los deportes de nieve, como el esquí y el snowboard. El principal centro de esquí, que tiene 12 pistas, está a solo 20 minutos de la ciudad. Entre julio y octubre, miles de extranjeros y chilenos llenan la región para esquiar y disfrutar de la nieve al pie del Volcán Villarrica.
Como esta región tiene dos temporadas altas (de diciembre a febrero y luego julio), elegir la temporada baja tiene sus ventajas; mejores precios en alojamientos y restaurantes y menos turistas circulando. Marzo y abril son buenos meses para ir porque la temperatura es agradable, alrededor de 17 ° C y casi nunca llueve. Otra opción es ir durante la primavera (de septiembre a noviembre), cuando la temperatura en la ciudad ronda los 14 ° C y también es temporada baja de turismo. En este caso te recomendamos elegir un alojamiento acogedor con todas las comodidades en caso de que bajen las temperaturas. Sin duda podrás disfrutar también de las vistas lluviosas y los días fríos con un exquisito café o chocolate caliente.
Si quieres hacer de tu visita una experiencia indómita, te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel y disfrutar de momentos inolvidables de relajo, desconexión y diversión únicos, con todas las comodidades que te mereces, y las medidas necesarias para una estancia segura.
¡Esperamos verte pronto!