¿Sabías que está comenzando una de las mejores estaciones para visitar Pucón?, especialmente para los amantes de la naturaleza, la fotografía y los paisajes, el otoño es la temporada ideal.
Si bien el clima no es tan cálido como en verano y, debido a las lluvias, las actividades pueden ser algo limitadas, las temperaturas no son tan bajas y aún puedes disfrutar algunos días soleados.
Pero lo mejor de todo, sin duda, son los espectaculares paisajes naturales que encontrarás solo en esta estación, en que el follaje de la vegetación comienza a teñirse de hermosos colores rojizos, que podrás disfrutar mejor desde mediados de abril y hasta fines de junio.
A pesar de que la mayoría de los turistas prefiere visitar nuestra ciudad en verano, hay muchos que esperan esta época tan especial para regalarse una escapada tranquila, romántica y de mucha belleza natural.
Para aprovechar mejor esta ventaja, te recomendamos visitar los parques naturales, como el Parque Nacional Huerquehue, el Parque Nacional Villarrica y la Reserva el Cañi. Pero si ya eres un visitante frecuente, seguramente ya conoces bien estos lugares y quieres hacer algo diferente, entonces puedes visitar la Laguna Huinfiuca, a una distancia de aproximadamente 1 hora en auto desde Pucón, donde encontrarás un sendero bastante sencillo de caminar para llegar a la laguna con vista al volcán Lanín, rodeado de bosques de colores otoñales.
Y si te gusta la fotografía..
El clima otoñal puede ser cambiante, trayendo una variedad de resultados fotográficos. Los cielos nublados brindan una luz suave, mientras que la luz del sol infunde a las hojas un brillo dorado translúcido. Incluso el paisaje húmedo después de una lluvia puede ser interesante de fotografiar.
Para obtener fotografías con colores más acentuados, lo mejor es salir justo antes del atardecer o después del amanecer, cuando la iluminación es más cálida.
Si tienes cámara profesional (o un celular que permita estas configuraciones), te recomendamos utilizar el modo Paisaje o Prioridad de apertura de diafragma, con una apertura de f/11, una configuración ISO baja (p. ej., ISO 100) y el lente con gran angular moderado. Puedes probar tomas con y sin flash de relleno.
Con esto, podrás capturar toda la magia de Pucón en otoño.
Y si quieres acompañar tu viaje con el mejor descanso y relajación, te esperamos en nuestro Hotel Pucón Indómito.