Pucón es un destino turístico popular durante todo el año, conocido por sus impresionantes paisajes naturales, actividades al aire libre y recreativas. Y el otoño no es una excepción. Aquí hay algunas actividades que puedes hacer en Pucón durante esta temporada:
Observar la naturaleza
El otoño es una temporada hermosa para disfrutar de los colores y paisajes naturales de la región de la Araucanía. Puedes explorar los bosques de araucarias, caminar por los senderos de los diversos parques naturales y admirar las cascadas y lagos. El otoño te entregará vistas increíbles que no tendrás en verano, además de temperaturas y clima ideales para los fanáticos del frío y la lluvia, sin duda un ambiente mucho más romántico y reflexivo, con menos muchedumbre y más tranquilidad.
Termas
Pucón cuenta con varias termas en los alrededores que ofrecen relajación y tranquilidad. Una visita a las termas puede ser un panorama especialmente agradable en otoño, cuando las temperaturas son más frescas y las aguas termales se sienten más cálidas. El contraste de temperaturas te entregará una experiencia inolvidable. Te recomendamos conocer Termas Pucón Indómito si viajas a Pucón.
Deportes al aire libre
Si te gusta la aventura y piensas que Pucón es un destino ideal para ello solo en el verano ¡Estás equivocado! En otoño seguirás encontrando múltiples actividades para realizar al aire libre. Es una temporada ideal para realizar trekking y ciclismo, por las agradables temperaturas. También hay otras actividades que podrás disfrutar durante todo el año, como la pesca, kayak, canopy, entre otras, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Durante el otoño aumentan los caudales de los ríos, por lo que deportes como el rafting también son ideales en esta época.
Gastronomía
En Pucón encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona y de la cultura mapuche, así como también opciones de comida internacional. Durante el otoño, destacan preparaciones con productos de estación, como la Calapurca, también platos en base a hongos y pastelería con frutos rojos propios de la temporada, como las moras, arándanos y frutillas. Y por supuesto, con la llegada del frío no pueden faltar las clásicas Sopaipillas, que encontrarás en diferentes versiones.
Estas son solo algunas de las aventuras que puedes vivir en Pucón, recuerda que también encontrarás una gran cantidad de eventos locales en los alrededores, fiestas, conciertos, ferias de artesanos y mucho más ¡No dejes de visitarnos!
Si quieres que tu viaje sea inolvidable, no olvides que el descanso y la relajación en un cómodo alojamiento es indispensable, por eso, te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel Pucón Indómito, con confortables habitaciones listas para entregarte el descanso que mereces para reponer energía y seguir disfrutando de lo mejor de Pucón ¡Reserva aquí!