Preocupados por las medidas de seguridad frente al Covid (las cuales sin duda, debes seguir), muchos veraneantes descuidan otros aspectos fundamentales de la salud e integridad. Por eso, queremos darte algunos consejos para que estas vacaciones te cuides junto a tu familia. 

Usa filtro solar y reduce tu exposición al sol

El sol es el más dañino entre las 12 y las 4 pm todos los días. Si no es posible salir antes o después de ese período de tiempo, utiliza sombrero, ropa fresca de manga larga y desplázate por áreas sombreadas para limitar las quemaduras solares y otros riesgos de enfermedades causadas por el calor.

Para reducir el riesgo de cáncer de piel y la aparición temprana de arrugas, usa protector solar todos los días. Sin duda es fácil olvidarse de aplicar protector solar cuando estás disfrutando de todos los panoramas de Pucón, pero es importante hacer el esfuerzo.

Mantente hidratado

Beber suficiente agua siempre es importante para el funcionamiento óptimo del cuerpo, pero especialmente durante los meses de calor, en que es más probable sufrir de insolación. Eso se debe a que los líquidos se pierden a través del sudor, lo que sucede con mucha más frecuencia en verano.  Así que si planeas pasar mucho tiempo al aire libre, asegúrate de llevar una botella con agua (o varias, si vas con familia) y beberla con frecuencia

Conduce con cuidado

Cada verano, miles de conductores salen a la carretera de vacaciones. Evita usar tu celular mientras manejas y mantén tus ojos en el camino. Si estás cansado, detente para tomar una siesta rápida, ya que conducir somnoliento puede ser tan peligroso como conducir ebrio. 

Nuestra recomendación es que tengas paciencia y evites la actitud ofensiva en el volante, recuerda que en esta temporada, el atochamiento es inevitable, así que sal con anticipación y maneja con tranquilidad.

Cuando salgas del auto, asegúrate de que no hayan quedado mascotas o niños dentro, incluso si el exterior está fresco, la temperatura dentro de un auto puede incluso alcanzar el doble en poco tiempo. 

Haz ejercicio

La actividad física es imprescindible para mantenerte saludable. Si tienes el verano libre, o puedes tomarte unos días de vacaciones, considera planificar unas vacaciones activas. Para esto, Pucón es ideal, encontrarás todo tipo de deportes y actividades al aire libre, como trekking, kayak, rafting, etc. Esto te ayudará a fortalecer tu cuerpo, liberar el estrés y volver renovado a tu rutina habitual. 

Lleva un botiquín de primeros auxilios

Especialmente si viajas con niños, querrás estar preparado para raspaduras, rasguños, mordeduras y más, por lo que debes tener a mano un botiquín de primeros auxilios. Revisa que los medicamentos no hayan vencido e incluye en él artículos como gasas, cinta médica, vendajes, toallitas con alcohol y similares.

Con estos consejos, esperamos que pases unas excelentes vacaciones sin inconvenientes, y así disfrutes de lo mejor de Pucón.

¿Buscas un alojamiento con todas las comodidades que necesitas? Reserva con nosotros 😉

¿te podemos ayudar?