Suben las temperaturas y comienza la aventura indómita en nuestro hermoso Pucón. Si buscas disfrutar de un clima cálido, días soleados y quieres realizar actividades al aire libre, especialmente si son actividades en el agua, esta temporada es la mejor para visitar Pucón. 

Si te animas a viajar y darle una buena despedida al 2021, queremos entregarte algunos consejos. 

Protégete contra el sol 

El último mes del año el calor no es tan abrasador, pueden correr vientos frescos y el no sentir el efecto del sol en la piel, muchos tienden a subestimar el efecto de los rayos, pero no te dejes engañar, recibir los rayos UV puede ser dañino aunque no haga tanto calor, por eso, utiliza siempre un filtro solar. 

Tampoco olvides tus lentes de sol y sombrero, además de beber suficiente agua para evitar la insolación. 

Trae los implementos necesarios

Venir en diciembre tiene muchas ventajas, puedes disfrutar de la mayoría de las actividades de la ciudad (salvo los deportes de nieve), hay muy buen clima, y no está tan concurrido como en otros meses de temporada alta. 

Así que si te gusta el deporte o las actividades al aire libre, trae el equipo necesario para realizarlas: Zapatillas y bastones de trekking, cortaviento, etc. según corresponda.

Haz un itinerario

Para aprovechar mejor tu estadía, planifica las actividades que vas a realizar, busca lugares turísticos o restaurantes que te gustaría visitar.

Especialmente si vienes en familia o en grupo, todos querrán hacer cosas diferentes, así que tómense un momento para planificar y hacer las reservaciones necesarias de forma anticipada, ya que los aforos son limitados. 

Sigue las medidas sanitarias

Recuerda que todavía nos encontramos enfrentando una pandemia, así que nuestra sugerencia es que sigas respetando el distanciamiento físico, usa tu mascarilla en espacios públicos, higieniza tus manos constantemente y preocúpate de obtener los documentos necesarios para viajar (pasaporte sanitario), así no tendrás inconvenientes durante tu traslado. 

Pucón se encuentra actualmente en fase 3 (Preparación), por lo que los comercios se encuentran funcionando con aforos limitados y, en locales de interior cerrado, como cafés, restaurantes y bares se solicita pase de movilidad.

Encuentra un buen alojamiento 

Un viaje indómito merece un descanso indómito. En Pucón encontrarás todo tipo de alojamiento a diferentes precios y con distintos niveles de comodidad y servicios: Campings, hostales, cabañas y hoteles. 

Si buscas tener todo el confort y relajo en tu estancia, te invitamos a conocer nuestro Hotel Pucón Indómito, en el que encontrarás hermosas habitaciones, tinajas calientes, restaurant y más.


¿te podemos ayudar?