Meses como agosto o marzo son para muchos, aburridos meses de trabajo. La mayoría se toma unas vacaciones entre enero, febrero y el mes de julio en invierno, y si bien la pandemia ha limitado las salidas vacacionales en estos meses, aprovechar la temporada baja es más beneficioso que nunca.
Aquí te contamos por qué:
- Evitarás las multitudes
Aunque las campañas de vacunación estén siendo un éxito y los casos ya se encuentran un poco más controlados, seguimos inmersos en un contexto de pandemia muy delicado, por lo que es especialmente importante mantener la distancia física, sin dejar de disfrutar nuestras actividades favoritas.
En temporada baja, tendrás mayor oportunidad de disfrutar tus vacaciones sin grandes multitudes, filas enormes o largos tiempos de espera en restaurantes, termas, actividades deportivas, etc.
Esto te dará la oportunidad de visitar más lugares, disfrutar hermosas vistas y pasear con mayor tranquilidad y seguridad.
- Menores costos
Tanto los pasajes de avión y bus, como de los alojamientos y complejos turísticos, cuentan con precios más bajos en los meses de menor afluencia de público.
Encontrarás promociones y ofertas más convenientes en todo tipo de servicios, por lo que tus gastos vacacionales pueden ser mucho menores que si viajas en meses de temporada alta.
- Mayor seguridad
Otro beneficio indiscutible de viajar en temporada baja, especialmente si tu destino es una ciudad muy turística, es la seguridad. En meses de verano, lamentablemente solemos encontrarnos con mayores situaciones de peligro, tanto por la delincuencia como por los posibles accidentes.
Esto se produce principalmente porque, debido a la cantidad de gente, es mucho más difícil mantenerse atento a las situaciones que ocurren alrededor y nuestra capacidad de reacción se reduce, junto con el aumento de “amigos de lo ajeno” que proliferan en meses de alta concurrencia de turistas.
Sin duda, tomar la decisión de tomarte vacaciones en temporada baja, te entregará una experiencia única, verás nuevas perspectivas de los lugares que visites, podrás recorrer con mayor tranquilidad y adentrarte un poco más en la cultura y vida local.
Te invitamos a disfrutar de las bondades que Pucón te ofrece en estos meses. Alojándote con nosotros, disfrutarás de una agradable y entretenida estadía, cercana a los principales atractivos de esta hermosa ciudad. Reserva aquí.