A pesar de la pandemia, muchos viajeros están esperando ansiosamente poder tomarse unas vacaciones, liberarse del estrés, pasar tiempo de calidad en familia y recuperarse mental y emocionalmente de las consecuencias del encierro.
Pero es importante hacerlo con seguridad, guardando las medidas para protegerte a ti y a quienes te rodean.
Un hospedaje seguro
Procura que tu lugar de hospedaje durante las vacaciones de invierno, cumpla con todas las normas y lineamientos sanitarios para garantizar una estancia segura. Consulta por las medidas de higiene extra que se han implementado y prefiere siempre alojamientos formales que operen de manera regularizada por la ley.
Infórmate aquí sobre nuestro protocolo sanitario.
Los expertos advierten que, además, la seguridad de tu hospedaje depende también de las medidas de cuidado que tomes personalmente, como usar mascarilla adecuadamente, mantener la distancia física y lavar tus manos con regularidad.
Planifica tu viaje por carretera y prefiere destinos nacionales
Una de las formas más seguras de viajar actualmente, es en tu propio auto por carretera, ya que te permite limitar la exposición y mantener distancia, a diferencia de los viajes en avión o bus.
Preferir destinos nacionales no solo es más seguro para ti y tu familia, sino que también requiere menos trámite y además estarás apoyando el comercio local y el restablecimiento de la economía, especialmente apoyando a artesanos y pequeños empresarios.
Si vas a salir durante la temporada alta de invierno (julio), te recomendamos planificar tu viaje desde ya considerando los posibles retrasos debido al tráfico, los controles, etc.
Además, recuerda que debes contar con la documentación requerida por las autoridades para desplazarte de una región a otra, y respetar las medidas designadas según la fase de tu comuna de origen y destino.
Procura tener los documentos necesarios para viajar
Seguramente no querrás ver tu viaje arruinado por un control sanitario camino a tu destino, por eso, es importante contar con la documentación requerida según la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre tu lugar de residencia y tu destino.
Según el sitio web “Salud Responde” del Minsal: “Para viajes interregionales, independiente del motivo, siempre se requerirá al menos el Pasaporte Sanitario. Este documento se debe obtener para cualquier viaje que implique un cambio de región, independiente del paso en el que se encuentren las comunas de origen y destino. Dependiendo de esto último es si se requiere de documentos adicionales”
Para trasladarte de comunas en fase 3 o 4 a otras comunas en fase 3 o 4, solo necesitarás el Pasaporte Sanitario, mientras que desde comunas en fase 2 a comunas en fase 2, 3 o 4, necesitarás un documento adicional, como el Pase de Movilidad o un Salvoconducto individual.
Puedes informarte más en detalle en este sitio web.
Con estas medidas en consideración, ya puedes disfrutar de tu viaje 😉
que buen artículo Javier