Desde vacaciones de ensueño hasta escapadas de fin de semana, la llegada de la pandemia de COVID-19 ha afectado duramente a los planes de viaje de personas de todo el mundo. La contingencia sanitaria ha interrumpido los viajes globales y ha puesto al mundo bajo un bloqueo. Con fronteras cerradas, cuarentenas y cordones sanitarios, la industria del turismo se enfrenta a un duro golpe. La mayoría vive bajo algunas de estas restricciones de viaje, viéndose en la necesidad de frenar sus ansias de viajar.
En estos tiempos de incertidumbre, es imposible predecir cuándo se reanudará el viaje. Lo único que puedes hacer es posponer tus viajes y sueños hasta que la situación mejore. Sin embargo, este es el mejor momento para planificar sus viajes posteriores al COVID-19. Para aquellos que mantuvieron en suspenso sus planes de viajar debido a la inestabilidad financiera, no hay mejor momento que ahora para hacer presupuestos, ponerse metas de ahorro o investigar sobre créditos de consumo para viajar.
¿Cómo planificar un viaje después de la pandemia de COVID-19?
La mayoría de las ciudades enfrentan restricciones de viaje de diversos extremos según los casos allí reportados, y Pucón no es la excepción. Lo más probable es que la situación no sufra pronto un cambio dramático, y que las restricciones de viaje solo se levantarán por etapas para garantizar la seguridad.
Si planeas viajar después de la pandemia de COVID, comienza a investigar y recopilar información a partir de ahora. Este es el momento dorado para planificar un viaje perfecto. Además, está científicamente comprobado que planificar un viaje te ayuda a liberar dopamina y endorfinas, lo que disminuye el estrés y causa satisfacción y felicidad.
Infórmate sobre las advertencias y restricciones de viaje consultando el sitio web del gobierno: Plan paso a paso.
Si planeas reservar pasajes con anticipación, asegúrate de hacerlo a través de empresas oficiales, y consultar las políticas de flexibilidad en caso de no poder viajar en la fecha que tenías planeada. Lee las cláusulas y condiciones detenidamente para evitar riesgos y asegúrate de poder ajustar las fechas del viaje o pedir un voucher o reembolso del valor del pasaje en caso de ser necesario. Si todas las condiciones son confiables, te conviene ser lo suficientemente valiente como para reservar los boletos de viaje con anticipación.
Si piensas pedir un crédito o avance en efectivo, investiga cuidadosamente los términos, condiciones, tasas de interés y número de cuotas.
¿Cuándo podrás viajar?
A la fecha, aún no tenemos certeza de cómo estará la situación en los próximos meses, el plan de vacunación sigue avanzando y todos esperamos que el número de casos disminuya con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, no solo para recuperar nuestro ritmo de vida habitual, sino por la salud y seguridad de todas las personas.
Por ahora, debes tener paciencia y esperar hasta que el gobierno levante las restricciones. A pesar de que muchas personas logran evadir estas restricciones, te recomendamos no viajar si las medidas así lo indican. Sé responsable y empático, esta situación afecta a millones de personas en todo el mundo. Mientras no sea seguro, enfócate en la planificación únicamente, esto sin duda te permitirá aprovechar mejor y resultará en una experiencia inolvidable de viaje en el futuro.
Al momento de planificar tus actividades, piensa en las experiencias que ya has tenido y qué experiencias fueron las más memorables o decepcionantes.
Después de vivir un periodo tan estresante y complejo, puede que quieras atreverte a experiencias más emocionantes, como deportes extremos, o simplemente relajarte tranquilamente en nuestras tinajas, aliviar el estrés y olvidar tus problemas con un masaje y un exquisito almuerzo.
Investiga bien y haz una lista de todo lo que necesitas para organizar el próximo viaje a Pucón ¿Qué lugares cercanos siempre quisiste explorar, pero no tuviste la oportunidad?
Las comunas avanzarán gradualmente en el Plan Paso a Paso. Si esperas y te cuidas ahora, podrás viajar sin restricciones más adelante. Aunque la experiencia puede ser un poco diferente, el viaje posterior a la pandemia será tan asombroso como antes.
¡Te esperamos!