La primavera puede ser el momento ideal para tomarte unas vacaciones, descansar del trabajo, pasar unos días de relajo e incluso hacer un viaje, podrás disfrutar de un buen clima sin encontrarte con grandes multitudes.
Pucón es un destino ideal en esta época del año, con temperaturas más cálidas, mayor probabilidad de encontrar días despejados y una vegetación frondosa y colorida que hace que el entorno natural se vea más hermoso que nunca.
Aquí te dejamos 3 consejos para que disfrutes de una escapada primaveral inolvidable.
Desconéctate y vive el momento
Si vas a tomarte un receso de tu trabajo y actividades diarias, lo ideal no es estar respondiendo mensajes todo el día o pensando en el trabajo, así que te recomendamos dejar a un lado momentáneamente el celular, y si es necesario, fija algunas horas específicas del día para atender asuntos laborales, y comprométete a no pensar en ello el resto del día ¡Recuerda que un buen descanso también aumenta la productividad!
Pasamos mucho tiempo pensando en el pasado o en el futuro, tanto que a veces el presente pasa desapercibido. Tómate un momento y sumérgete en la experiencia que estás teniendo.
Pucón es un destino que no te arrepentirás de disfrutar, así que sé consciente y participa en lo que estás haciendo.
Visita un parque o reserva natural
Sin duda uno de los panoramas imperdibles de la temporada, y apto para todas las edades, es pasar un día rodeado de naturaleza. En esta zona encontrarás hermosos parques y reservas habilitadas para visitar, como el Parque Nacional Villarrica, que cuenta con senderos como el Mirador Los Cráteres y Volcán Quinquilil, áreas de picnic, mirador, etc.
También encontrarás la Reserva Nacional Villarrica o Hualalafquén, que destaca por albergar a una gran cantidad de especies de flora y fauna endémicas. El sendero a la Laguna Hulalafquén es de dificultad media (6 km. de distancia) con una duración de 3 horas hasta llegar al hermoso lago de aguas cristalinas.
Otra reserva destacada es Santuario el Cañi, un área de conservación del bosque andino, donde también puedes realizar senderismo y cuya organización realiza actividades de educación ambiental, talleres de escalada, huerta doméstica y tours guiados.
Tómatelo con calma
Especialmente si te tomarás unos pocos días, no querrás volver al trabajo más cansado que antes.
Si bien algunas actividades, como salidas a lugares atractivos o practicar algún deporte, te ayudarán a liberarte del estrés, también puedes disfrutar unas pequeñas vacaciones sin llenar tu itinerario de actividades exigentes.
Si vienes a Pucón, te puedes tentar fácilmente con la gran cantidad de actividades que puedes realizar, pero no es necesario que practiques todos los deportes al aire libre que encuentres o que visites todos los parques y atracciones turísticas.
Elige una o dos salidas que consideres imperdibles, y deja algunos días simplemente para disfrutar de paisaje, dar paseos tranquilos y visitar restaurantes locales.
Recuerda que también es importante tener un buen descanso, por eso, te esperamos en nuestro Hotel Pucón Indómito con todas las comodidades y confort que necesitas para relajarte y reponer energías después de un día de aventuras. Te invitamos a conocer nuestras instalaciones en la galería de fotos.
¡Te esperamos! Reserva aquí.